Semana Cultural 2014

Debemos de sentirnos orgullosos porque un año más, entre todos, hemos conseguido que la Semana Cultural haya salido genial. 

Nuestra gran apuesta y el mayor esfuerzo de este año, ha sido la publicación del libro de Marta Prieto “Lois. La cátedra de la montaña” Si alguno de vosotros queréis algún ejemplar, contactar con cualquier miembro de la junta o enviarnos un correo. ¡No os quedéis sin él!

Lois. La cátedra de la montaña

Portada del libro

Por lo demás, los más pequeños disfrutaron y aprendieron. Cristina con su magia lo hizo posible.
Por fin hicimos la excursión a Acevedo, donde tuvimos los mejores anfitriones posibles. Y nos hizo un día ideal para andar por el monte.
El taller de bolos cada vez tiene más adeptos y los más pequeños siguen ‘dando caña’ a los grandes; claro que contamos con un profesor de lujo: Jose Ángel, que con su paciencia y sapiencia entusiasma a grandes y pequeños.

Todas las exposiciones tuvieron una gran aceptación.
La “Línea del tiempo” en el pórtico sorprendió a propios y extraños.
La exposición sobre el Segundo Centenario en la Casa del Humo, que fue posible gracias a la generosidad de muchos vecinos e instituciones fue muy visitada y alabada.
En la de la Escuela pudimos comprobar que entre nosotros hay verdaderos ARTISTAS, si con mayúsculas; aprovecho para felicitar a los premiados por el jurado popular: Javi, Chelo y Covi

 Y el sábado, el DÍA GRANDE, que la Junta Vecinal organizó a la perfección, todos disfrutamos de la celebración del 250 aniversario la de consagración de nuestra “Catedral de la Montaña” y del 270 aniversario de la Cátedra de Latín. Un día memorable, sin duda.

Hubo más cosas, como el ‘Rincón de Diego’, la conferencia, muy interesante, de Charo de Ciguera sobre La capellanía del Santuario de San Juan Bautista o la presentación del libro con la firma de ejemplares y el aperitivo que disfrutamos al acabar.
De todo lo mencionado iremos publicando fotos, estar atentos! y también os pondremos un resumen de lo que en la prensa se dijo de nosotros. 

Para el recuerdo os dejamos aquí el programa preparado para la Semana Cultural del 18 al 24 de agosto de 2014.
(hacer clic sobre la imagen para ampliar) 

SemanaCultural2014_1     SemanaCultural2014_2