SEMANA CULTURAL 2018

Un año más pudimos disfrutar de una semana cultural llena de actividades para todos los gustos y con gran asistencia y participación de socios (y no socios).

Aquí podéis ver un resumen de lo que fue y algunas fotos de las actividades

Este es el programa que pudimos disfrutar:

Un año más pudimos observar los cambios ocurridos en Lois y en el mundo en la línea del tiempo expuesta en el pórtico de la Iglesia. En la Casa del Humo contamos con la exposición y concurso de fotos “Una mirada a Lois”, resultando ganadora este año una bonita fotografía de Alicia González, usada en la felicitación de las pasadas fiestas navideñas. También pudimos visitar la exposición de las experiencias vividas en la Cátedra de Latinidad de D. Agustín Tejerina, publicadas en el Diario de León en 1982.

En la bolera de la escuela, José Ángel se puso de nuevo al frente del taller de bolos con gran participación de soci@s de todas las edades.

Por las tardes, Cristina se ocupó de l@s niñ@s con numerosas actividades, además este año se compró un castillo hinchable para los más pequeños ¡que son muchos!

El lunes se inauguraron todas las exposiciones y por la tarde se celebró en el Escuela el concurso de tortillas, buena participación y mejor degustación. El jurado decidió finalmente que la tortilla ganadora era la de Gabriel.

El martes fue el turno de Paulina Villar del Blanco y sus Pasos Solidarios, compartiendo con tod@s nosotr@s sus experiencias vividas en Benín (África).

Por la noche, Carmelo e Isabel nos explicaron su proyecto Cinecicleta y pedaleando netre todos pudimos disfrutar de la película “Entrelobos”.

El jueves fue el turno de Manuel Rodríguez Pascual con la conferencia “Instrucciones para pastores y ganaderos”. Tras la charla pudimos degustar unas deliciosas migas hechas por Argimiro.

El viernes tubo lugar el esperado y emotivo Homenaje a Nuestros Mayores. Partimos en procesión cívica desde la presica hasta la Catedral de la Montaña, después los homenajeados comieron en la bolera al son de canciones tradicionales leonesas.

El sábado celebramos, un año más, una multitudinaria comida de hermandad donde pudimos disfrutar de unas exquisitas ollas ferroviarias.

A la noche tuvo lugar la Asamblea General. Y el domingo finalizamos con la misa tradicional a cargo de D. Rubén Lorca y D. Domingo García y la final del taller de bolos y entrega de diplomas.

¡Y nos despedimos esperando ya la próxima Semana Cultural!